Repercusiones en la Legislatura porteña

Qué opinaron los diputados de la Ciudad sobre la llegada de Francisco I.

El vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, celebró la elección del cardenal Jorge Bergoglio como conductor de la Iglesia Católica. “Es un orgullo en primer lugar para quienes vivimos en la Ciudad Buenos Aires porque él es guía espiritual en nuestra ciudad. El cardenal mostró humildad y virtudes cristianas como para transformarse hoy en el lider espiritual de 1200 millones de católicos en todo el mundo y en el primer Papa americano de la historia de la Iglesia”, dijo, convencido de que “el magisterio de Pedro lo realizará con las mismas virtudes que acompaño a nuestra comunidad aquí en Buenos Aires”.

“Su primer gesto de llamarse Francisco I en alusión a San francisco de Asís, nos habla de su sencillez, de la austeridad, de la fraternidad y del espíritu de pobreza”, señaló el diputado Ritondo, que agregó: “Otro gesto que llamó la atención fue que antes de impartir la bendición Urbi et Urbi (a todo el mundo), pidió al pueblo congregado en San Pedro que oren a Dios por él, lo que nos indica la humildad que caracteriza al cardenal Bergoglio”.

“Tengo el honor de conocer a Bergoglio de hace varios años, primero por mi condición de fiel católico y después como representante del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo finalmente Ritondo.

Por su parte, el diputado porteño Rogelio Frigerio envió sus felicitaciones “para el primer papa jesuita y americano”, en tanto que la diputada porteña Victoria Morales Gorleri expresó su “gran orgullo como argentina y como católica, que sea ahora Francisco I quién guíe a nuestra Iglesia hacia un camino de hermandad y amor”, dijo la legisladora, para quien “haber tenido el privilegio de trabajar durante muchos años cerca suyo me permite tener una profunda convicción de que su misión apostólica redundará en beneficio de la Iglesia y de todos los hombres de buena voluntad. No me sorprende que el Cardenal haya elegido el nombre Francisco, sinónimo de humildad y sencillez; es un claro signos de los vientos que se vienen en nuestra querida iglesia. Recuerdo los momento compartidos, las luchas que enfrentamos juntos y doy fe de su gran vocación y que siempre trabajó al servicio de los más humildes”, concluyó Morales Gorleri.

Morales Gorleri se desempeñó como Coordinadora y Evaluadora de programas sociales y educativos en Vicaría Episcopal de Educación, Arzobispado de Buenos Aires, desde 1997 hasta 2007, cuando asumió como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires.

Previsiblemente crítica se mostró María Rachid, quien primero apeló al humor, escribiendo: “Justo hoy es Santa Cristina! Será por eso??? Jajajaajaja”. Luego a la ironía: “Qué buen momento para un kissing en la Catedral je”. Y por último, a la crítica: “Lxs que están festejando y se dicen progresistas y/o de izquierda: tienen idea quién es Bergoglio??????”.

El rabino Sergio Bergman ‏expresó su alegría por la designación de Jorge Bergoglio, en tanto que el también macrista Francisco Quintana dijo: “El nuevo papa es argentino y jesuita. Es inmensa la alegría y el orgullo. Muchas expectativas en Francisco I”, y agregó luego: “Ilusiona su austeridad, su carisma y su compromiso social. #FranciscoI es un Papa para estos tiempos”.

A su vez, el diputado de Unión por Todos Juan Pablo Arenaza dijo: “Tenemos un papa, 5 premios Nobel, 2 Oscar y una Reina. La alegría no es solo brasilera jeje”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password