Rossi remarcó la “ampliación de derechos” que significa el Régimen de Trabajo Doméstico

El jefe del bloque kirchnerista en Diputados destacó que la nueva ley le otorga al personal de casas particulares "la misma categoría del resto de trabajadores registrados en la Argentina".

“Hoy estamos rindiendo un justo homenaje a todas las mujeres trabajadoras de casas particulares”, enfatizó Agustín Rossi, titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, al cierre del debate por el nuevo Régimen de Contrato de Trabajo para el personal doméstico.

El legislador recordó que el proyecto fue remitido al Congreso por el poder Ejecutivo el 8 de marzo de 2010, precisamente en el Día Internacional de la Mujer, y reconoció al Ministerio de Trabajo como impulsor de la iniciativa, mientras Carlos Tomada observaba el debate desde un palco.

“Este proyecto tiene como objetivo básico y fundamental darle a las trabajadoras domésticas la misma categoría del resto de trabajadores registrados en la Argentina”, explicó, a la vez que se refirió a las mujeres como “uno de los sectores más desprotegidos durante muchos años” en el ámbito laboral.

Asimismo, señaló que “uno de los aspectos mas gratificantes” de la gestión kirchnerista es “la cantidad de iniciativas que han significado la ampliación de derechos”, entre las que destacó el Estatuto del Peón Rural, la Asignación Universal por Hijo y el Matrimonio Igualitario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password