“Somos la gestión que aumentó más el salario docente en democracia”

Un diputado provincial sciolista defendió la oferta realizada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a los gremios docentes, a quienes pidió “que sigan cumpliendo con su vocación y no hagan que los chicos sean rehenes de pujas que son políticas y de intereses sindicales”.

El diputado provincial del FpV-PJ Guido Lorenzino dijo que la gestión Scioli “es la que aumentó más el salario docente desde la vuelta de la Democracia” y pidió a los docentes “que sigan cumpliendo con su vocación y no hagan que los chicos sean rehenes de pujas que son políticas y de intereses sindicales”.

El legislador detalló que “desde 2007 el salario de los maestros de grado creció un 180% y el de los profesores secundarios 200%” y en este sentido recordó que “los cálculos inflacionarios más pesimistas hablan de una inflación de 145%”.

Agregó que “este año pudimos llegar a una buena oferta, mejor que la paritaria nacional en el monto y en los plazos” y explicó que se trata de “12 mil millones de pesos de nuestro presupuesto. Pospusimos obras que podían esperar un poco más, optimizamos al máximo el gasto y la recaudación propia es la mayor de la historia”.

En el mismo tono, señaló que “el 91% del presupuesto provincial va a salarios, jubilados y municipios y no tenemos más alternativas” y enfatizó que la propuesta elevado al Frente Gremial docente “es la mejor que podemos alcanzar”.

“Los docentes reconocen todos estos esfuerzos y el compromiso de esta gestión con la educación pública”, afirmó y en este marco destacó que “más del 20% de los maestros fueron a trabajar y no acataron la huelga, algo inédito en la Provincia”.

Asimismo, pidió a los maestros “que sigan cumpliendo con su vocación y no hagan que los chicos sean rehenes de pujas que son políticas y de intereses sindicales. No son lo mismo los maestros que los dirigentes gremiales”, enfatizó.

Lorenzino aseveró que detrás de este conflicto “hay por un lado intereses políticos y por otro intereses gremiales que defienden privilegios. Hace seis meses empezamos una lucha contra el ausentismo docente”.

En este sentido expresó que “no es lo mismo que un chico tenga a su maestro en el aula que un suplente que no lo conoce ni puede hacer un seguimiento real de su desempeño” y describió que “con mayores controles, bajamos 6% las suplencias, detectamos irregularidades e incluso iniciamos denuncias penales por falsificación de certificados médicos”.

“Esto no es ajuste, es mejorar la calidad de la educación”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password