Zabalza apuntó que “Gran Bretaña queda cada vez más aislada”

El socialista coincidió en rechazar el referéndum en malvinas, aunque advirtió que "la Cancillería tiene poco diálogo con este Parlamento" por esta causa.

Durante el debate de la resolución de la Cámara baja que rechaza el referéndum promovido por las autoridades británicas en Malvinas, el jefe de la bancada socialista en el FAP, Juan Carlos Zabalza, expresó que “en el contexto de este mundo que se democratiza, Gran Bretaña queda cada vez más aislada, sosteniendo enclaves coloniales como Malvinas”.

“Este pseudoplebiscito tiene que ver también con necesidades políticas del gobierno de Reino Unido de fortalecerse internamente”, señaló el diputado por Santa Fe.

Zabalza mencionó que los integrantes del FAP “estamos contestes en la necesidad de sumar nuestros esfuerzos a esta causa del pueblo argentino, y entendemos que la Cancillería tiene poco diálogo con este Parlamento, también en lo referente a Malvinas”.

“Por otra parte, la República Argentina, en la cláusula transitoria primera de su Constitución Nacional, plantea la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional”, concluyó Zabalza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password