Boudou: “Estamos generando un nuevo modelo para la Argentina”

El vicepresidente participó en Jujuy de la presentación de la construcción de una planta de extracción de litio y potasio en el departamento de Susques, donde entregó netbooks a estudiantes.

“Estamos celebrando el crecimiento con inclusión social, celebrando la mejor distribución del ingreso y que nos animamos a hacer las cosas a nuestra manera. Iguales en la diversidad: todos juntos haciendo realidad este proyecto”, expresó el vicepresidente Amado Boudou en Jujuy, enfatizando que “estamos generando un nuevo modelo para la Argentina”.

El vicepresidente participó junto al gobernador Eduardo Fellner en una videoconferencia en vivo con la localidad bonaerense de Avellaneda, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó la construcción de una planta de extracción de litio y potasio. El “Proyecto Olaroz” tendrá una inversión de capitales extranjeros con participación del estado provincial a través de la empresa Jujuy Energía y Minería del Estado Nacional (GENSEN) que asciende a los 250 millones de dólares.

Antes de la videoconferencia, el vicepresidente y el gobernador de Jujuy presentaron la construcción de la planta desde el predio donde se desarrollará dicho emprendimiento con el apoyo de los pueblos originarios y la participación del embajador de Japón en Argentina, Masashi Mizukami, uno de los países que invertirá mayor capital en el proyecto.

En la visita, el vicepresidente recordó que “el año pasado durante la campaña, el entonces gobernador Eduardo Fellner me hablaba de recuperar el orgullo de ser jujeños. Un orgullo que nace de los proyectos colectivos y los logros productivos. También me hablaba de este proyecto vinculado a la extracción de litio, que era un sueño y que él iba a trabajar por eso”. Asimismo, Boudou destacó: “Parece que no es más un sueño, sino algo que lograron todos los jujeños juntos”; y agregó: “Debemos sostener los puestos de trabajo y vamos a trabajar muy fuerte para producir las baterías de litio en nuestro país”.

“Hoy acá estamos juntos, unidos en la diversidad: pueblos originarios, empresarios, autoridades, trabajadores, todos celebrando un hecho social. Un nuevo modelo de hacer las cosas, aprendiendo de la historia y los errores y sin miedo al futuro, confiando en nosotros mismos. Logrando éxitos para todos. No es que una parte se lleva algo fantástico a costa de los demás, son éxitos para todos”, señaló Boudou.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password