Carrió: “Bergoglio es el mayor signo de que vienen tiempos distintos”

La diputada de la Coalición Cívica aseguró que el flamante Papa es “un hombre con un carácter de acero” y “la cara contraria al vicio del Vaticano”.

Emocionada, la diputada Elisa Carrió festejo la elección de Jorge Bergoglio como Papa, lo que consideró “el mayor signo de que vienen tiempos distintos” para Argentina. “Yo muchas veces decía 'este hombre va a ser Papa'”, aseguró.

Consultada sobre la personalidad del cardenal, Carrió opinó: “El lujo de Roma no tiene que ver con la Iglesia Cristiana. (Bergoglio) es la honestidad y la sencillez frente al lujo y la ostentación. Es la cara contraria al vicio del Vaticano. Bergoglio es un hombre que parece buenito, pero es un hombre de un carácter de acero”, lanzó.

Carrió, que se encontraba en el recinto de la Cámara de Diputados mientras se conoció la noticia del nombramiento del Papa, aseguró: “No sé qué pasaba pero estaban todos muertos. Algunos diputados pidieron un cuarto intermedio cuando iba a hablar Bergoglio. Pero la mayoría estaba shockeada. Como si hubieran escuchado una noticia terrible, pero se tienen que sobreponer, porque vamos a ser la vergüenza del mundo”, opinó.

Para la diputada de la Coalición Cívica, la elección de Bergoglio tiene un significado: “Es un papa. Y de un país del fin mundo y de una de las naciones más corruptas, algún sentido tiene que tener. Miren lo qué dijo Obama, es el primer papa de América”, señaló.

“Ustedes no saben el signo de los tiempos que vienen, lo que es para nosotros. Es el mayor signo de tiempos distintos. Para mí es una fiesta, yo andaba cantando 'Habemus Papam, Habemus Papam'”, contó

Por otro lado, “Lilita” negó ser “amiga” de Bergoglio aunque reconoció haber tenido “una gran relación con él, de carácter espiritual”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password