Domínguez hizo votos porque “sea el tiempo del Sur”

En su mensaje en referencia a la elección de Bergoglio como nuevo papa, el titular de la Cámara baja hizo votos porque su nombramiento sea para los argentinos “un signo positivo de este nuevo tiempo”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, fue el encargado de anunciar durante la sesión de la Cámara baja que Jorge Bergoglio había sido elegido papa. Luego de la sesión, se expresó sobre el tema a través de su cuenta de Twitter.

“Esperamos que para los argentinos sea un signo positivo de este nuevo tiempo”, señaló el diputado, para quien “la elección del nombre Francisco, en alusión a San Francisco de Asís, marca una huella”.

“Esperemos que sea el tiempo del Sur,el tiempo de los pueblos que creen en los valores espirituales, en la trascendencia de la persona humana”, agregó, señalando a continuación: “Esperemos que sea una gran señal de contradicción para los poderosos del mundo. Es tiempo de diálogo y paz”.

“Esperamos que sea un reconocimiento para Argentina y América Latina que con esfuerzo y fe está construyendo un tiempo de unión y paz en el humanismo social, que emana de la doctrina social de la Iglesia como contracara del liberalismo mercantilista y financiero”, dijo Domínguez.

El titular de la Cámara baja continuó diciendo: “Esperamos que signifique un compromiso para el pueblo argentino acompañar al nuevo Papa que lleva el signo de San Francisco de Asís que fue señal de contradicción de su tiempo asumiendo el compromiso con los pobres del mundo”.

Domínguez concluyó diciendo que “es bueno recordar que en la historia argentina los Jesuitas marcaron nuestra identidad y los poderosos de su tiempo los expulsaron del territorio rioplatense “.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password