Domínguez y Alfonsín en la comitiva oficial para ir a la asunción del papa

El titular de la Cámara baja y el diputado radical, que ya decidió que irá por su cuenta, acompañarán a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández; al canciller, Héctor Timerman; y al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, entre otros. El Senado armó su propio grupo para viajar.

El titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, y los diputados de la Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín y del Partido Socialista Juan Carlos Zabalza serán parte de la comitiva oficial que irá a la asunción formal de Jorge Bergoglio como nuevo papa.

Desde el entorno de Alfonsín informaron a parlamentario.com que el legislador irá por su cuenta este viernes y que pagará de su bolsillo todos los gastos que involucre el viaje, aunque luego se sumará a la actividad oficial.

El Senado ya armó una comitiva de parlamentarios para viajar, en la que irían Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, por el peronismo disidente; Rubén Giustiniani, por el FAP; Juan Carlos Marino y José Cano, por el radicalismo; y Aníbal Fernández y Mario Colazo, por el oficialismo.

La comitiva oficial estará liderada por la primera mandataria, Cristina Fernández; el canciller, Héctor Timerman; Domínguez; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló; el titular del gremio de taxistas, Omar Viviani; el jefe del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar “Caballo” Suárez; y José María Arancedo y Carlos Accaputo, por la Comisión Episcopal Argentina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password