El FAP divide caminos de cara a las legislativas

Mientras que en la Ciudad los diputados Roy Cortina y Claudio Lozano se acercan a “Pino” Solanas, el GEN inicia diálogos con la UCR en la Provincia.

A tres meses del cierre de listas, diputados del Frente Amplio Progresista buscan entablar diálogo con distintas fuerzas y en diferentes distritos. Este jueves, mientras el GEN de Margarita Stolbizer se reunía con representantes de la UCR para iniciar conversaciones en la provincia de Buenos Aires, los porteños Claudio Lozano (Unidad Popular) y Roy Cortina (Partido Socialista) compartían una jornada de debate con Fernando “Pino” Solanas, de Proyecto Sur.

Del primer encuentro participaron, además de Stolbizer, Gerardo Milman (GEN) y los radicales Ricardo Gil Lavedra y Ricardo Alfonsín, quienes llegaron a un acuerdo para que las conversaciones sean llevadas adelante, en el mes de abril, entre la Mesa Provincial del FAP y la UCR.

Por otro lado, Solanas, Lozano y Cortina compartieron una jornada de discusión denominada “La importancia de la elección legislativa del 2013 para la construcción de una alternativa política nacional”, organizada por la Cátedra Libre “Guillermo Estévez Boero”.

En ese contexto, Solanas se mostró a favor de “trabajar en agrandar este espacio privilegiando la tolerancia a partir de la convergencia, y construir un gran frente emancipador”. “Somos víctimas del maltrato del macrismo y el kirchnerismo, que acuerdan a escondidas el intercambio de terreros de la ciudad y grandes negociados internacionales”, agregó.

Cortina, por su parte, afirmó: “Tenemos una oportunidad única para ganar la Ciudad, multiplicando el diálogo entre todas las fuerzas que se oponen a estos dos gobiernos. Vamos a explorar las posibilidades de confluencia para generar una estrategia alternativa”.

“No venimos a repetir la lógica existente, venimos a demostrar nuestra capacidad política para construir un frente que brinde la posibilidad de una perspectiva distinta”, dijo Lozano, y recordó que “Proyecto Sur evidenció la necesidad de gestar un espacio que no estaba presente, de gestar una alternativa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password