Giustiniani participó del encuentro “La hora del planeta”

El senador socialista realizó una reunión este jueves junto con Fundación Vida Silvestre Argentina, que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del Congreso, para debatir sobre la actual situación del mar y su conservación.

El senador del interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP) Rubén Giustiniani, junto con la Fundación Vida Silvestre Argentina, realizaron este jueves el encuentro “La hora del planeta” para debatir sobre la actual situación del mar y su conservación, en una reunión que tuvo lugar en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo.

Bajo el lema “Por más áreas marinas protegidas en el Mar Argentino”, presentaron un proyecto de ley para la creación del Área Marina Protegida “Namuncurá/Banco Burdwood”, que ya cuenta con el aval de la Cámara baja.

La iniciativa propone la creación de una gran área marina protegida en una zona de alta biodiversidad y vulnerabilidad a los cambios ambientales. De convertirse en ley, sería la primera área marina protegida oceánica, ubicada dentro de la zona económica exclusiva de la Argentina, más allá de las 12 millas del mar territorial. Tras su creación, la protección del mar Argentino se elevará del uno por ciento a más del cuatro por ciento.

Al hacer uso de la palabra, Giustiniani señaló que el proyecto en cuestión es “trascendente” y “un paso más hacia la conservación del ambiente”.

Durante el evento también estuvieron presentes los senadores Jaime Linares (Buenos Aires) y Norma Morandini (Córdoba), también del interbloque del FAP, y la peronista disidente Sonia Escudero (Salta).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password