Piden "máximos esfuerzos" para resolver el pedido de los docentes

El titular del bloque de diputados bonaerenses del Frente Renovador pidió al gobierno de la provincia de Buenos Aires realizar los “máximos esfuerzos” para resolver la disputa abierta con los docentes.

El presidente del bloque Frente Renovador, Rubén Eslaiman, afirmó que “el gobierno de Daniel Scioli debe hacer los máximos esfuerzos para encontrar una salida a este acuciante problema”, en referencia al conflicto docente en la Provincia. Además remarcó la importancia de que se mantenga la mesa de negociación abierta.

“Es importante que se mantenga la mesa de negociación abierta y que no se cierren los canales de diálogo y búsqueda de consenso”, insistió en relación a la posibilidad de que se dicte conciliación obligatoria al conflicto.

Para ello, el Ejecutivo provincial “debe hacer los máximos esfuerzos para encontrar una salida a este acuciante problema que afecta no solamente a los docentes sino al personal no docente, padres y fundamentalmente los alumnos”, aseguró.

En ese orden, Eslaiman sostuvo en alusión a los maestros que “si bien entendemos como un reclamo justo sus pretensiones, los docentes deben ser comprensivos de la realidad de la gente, dado que en la provincia de Buenos Aires y fundamentalmente en las escuelas de gestión pública donde solo tendrían que ir a estudiar, los niños en muchísimos casos reciben allí el único alimento del día y con la comida de los chicos no se jode”.

Finalmente, el titular de la bancada que conduce el intendente Sergio Massa comentó que en la provincia de Salta, el gobernador y los gremios docentes acordaron la pauta salarial para este año en el mes de octubre del 2012. Ante esta situación, consideró: “no entiendo como el Ejecutivo Provincial espera hasta el mes de marzo para negociar la paritaria docente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password