Radicales se interiorizarán sobre el aumento del narcotráfico en Salta

Diputados y senadores de la UCR mantendrán reuniones con autoridades estatales, organizaciones no gubernamentales y vecinos por el flagelo que afecta la zona.

El diputado nacional Bernardo Biella Calvet recibirá a sus pares de la UCR Ricardo Alfonsín, Juan Pedro Tunessi, Miguel Bazze (Buenos Aires), Mario Fiad, Miguel Giubergia, Gerardo Morales (Jujuy) y José Manuel Cano (Tucumán) en la Frontera de la provincia de Salta para interiorizarlos sobre el supuesto aumento del narcotráfico en la zona.

El 17 y 18 de marzo los legisladores se entrevistarán con las autoridades judiciales federales, directivos de Aduana, AFIP, Rentas, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, ONG´s y ciudadanos “afectados por las políticas de defensa nacional interior erradas, por la inseguridad existente y su relación directa con las adicciones”, informó Biella.

El diputado señaló que “Salta tiene la frontera que nos separa del segundo productor mundial de cocaína y hay sólo un móvil escanner para detección de drogas”. “No existen radares, y pocas o ninguna cámara de seguridad, a veces no se pide documentación a los que entran y salen del país”, advirtió.

“Estamos hablando de una ‘frontera colado’ en relación al narcotráfico. Además, el paso oficial de Salvador Mazza es señalado como la puerta de entrada del 90 por ciento de la cocaína que ingresa a la Argentina”, remarcó el salteño.

“Teniendo en cuenta que las autoridades de la Justicia Federal habrían informado de un aumento del narcotráfico en la zona, sumado al desatinado traslado del puesto de Gendarmería, realizado por el Ministerio de Defensa desde Salvador Mazza hacia la localidad de Aguaray, a más de 20 kilómetros de la frontera entre ambos países, sumado a la reducción del número de gendarmes, escasos móviles y pocos recursos, dejamos como zona liberada a esta franja territorial limítrofe”, reflexionó Biella Calvet.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password