El Pro impulsa el juicio político a Timerman por “mal desempeño”

El bloque considera que el canciller tuvo un "incumplió" en distintas responsabilidades con la firma del acuerdo con Irán por la causa AMIA. Además, Laura Alonso dudó del apoyo de Interpol al memorando.

Por iniciativa de la diputada Laura Alonso, el bloque PRO presentó un pedido de juicio político al canciller Héctor Timerman por las “contradicciones” en las que, consideran, incurrió frente al Congreso y la opinión pública, y por “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones” en la firma del memorando de entendimiento con Irán por la causa AMIA.

Según surge del documento, Timerman “incumplió en las obligaciones y responsabilidades de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y la legislación vigente; velar por el cumplimiento de las decisiones del Poder Judicial; entender la política de desarme, seguridad y antiterrorismo internacional, la prevención y sanción de delitos internacionales, la protección y asistencia de los ciudadanos e intereses de los argentinos en el exterior”.

Según Alonso, el ministro de Relaciones Exteriores es el responsable de “perjudicar a las instituciones argentinas, atentar contra los derechos humanos y sellar la impunidad de la causa AMIA, castigando una vez más a los familiares, víctimas del atentado y a toda la sociedad argentina”.

Por otra parte, la diputada consideró “llamativo” y “liviano” el mensaje de Interpol, que celebró el memorando como un avance “positivo” para el esclarecimiento de la causa por el atentado a la mutual judía.

“Sería interesante ver la carta que envió Timerman para entender esta respuesta que parece excesiva para las atribuciones de un consejero jurídico. No se puede comprender toda la historia si sólo nos permiten acceder a una mitad”, concluyó Alonso.

Además de las firmas de los diputados del PRO, el pedido de juicio político es apoyado por el aliado mendocino Omar De Marchi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password