El Senado bonaerense premió a mujeres destacadas de la Provincia

El vicegobernador Gabriel Mariotto, el vicepresidente Amado Boudou y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezaron el acto donde se distinguió a mujeres de la Provincia por su labor social y solidaria.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado la semana pasada, el Senado bonaerense premió este viernes a más de 250 mujeres militantes por la obra que realizan en el territorio provincial. El acto se desarrolló en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata.

“Es muy lindo poder participar de este homenaje, porque a partir de esta impronta vamos a tener la posibilidad de tomar contacto con las historias de vida, compromiso y vocación de estas compañeras”, afirmó el vicegobernador en alusión a las mujeres distinguidas.

Ante una multitud, el presidente del Senado bonaerense resaltó la tarea que desarrollan cotidianamente las premiadas. “Hoy acá nos vemos las caras y lo seguiremos haciendo durante todo el año, fortaleciendo institucionalmente lo que ustedes emprenden, para darle el envión que necesitan y llegar a muchísima más gente”, destacó Gabriel Mariotto.

Por su parte, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, destacó el papel asumido por el Estado en la gestión de Néstor Kirchner y actualmente de la Presidenta Cristina Fernández. “El Estado es el motor que le permite a aquellos que menos tienen mirar para arriba y sentir que van a llegar con su esfuerzo personal, pero también con instituciones que los acompañen”, enfatizó el Presidente del Senado Nacional.

Las distinciones fueron entregadas a mujeres de toda la Provincia que desarrollan tareas en las siguientes áreas: cultura, educación, artes y ciencias, deporte, acción social y el ámbito empresarial. La modalidad de premiación incluyó diplomas y estatuillas de oro, plata y bronce.

Estuvieron presentes en el acto los intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi; Tapalqué, Gustavo Cocconi; Roque Perez, Juan Carlos Gasparini; Alberti, Marta Medici; Carmen de Areco, Marcelo Skansi; General Paz, Juan Carlos Veramendi; Las Flores, Alberto Gelené; Marcos Paz, Ricardo Curutchet.

También participaron del acto las Madres de plaza de Mayo y los senadores provinciales Emilio López Muntaner, Leonor Granados, Elida Villa de Bartoletti y Daniel Barrera.

La vicerrectora de la Universidad Nacional del Sur, María Carmen Vaquero; el presidente del colegio de médicos de la provincia de Buenos Aires, Salvador Lo Grasso; el presidente del colegio de psicólogos de la provincia de Buenos Aires, Analía Regairáz; la presidenta del honorable concejo deliberantes del municipio de General Alvear, Hurí Graciela Piedrabuena; la Secretaria de desarrollo social del municipio de Rojas, Marcela Rosset; el secretario de Cultura de General Madariaga, Gabriel Villalón; el director de Cultura del Municipio de General Alvear, Ricardo Fernández; la directora de Cultura del Municipio de Carmen de Areco, Magdalena Torres; el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Armando De Giusti; el titular de la Unión Industrial Berazategui el presidente, Daniel Rosato; la actriz Claudia Carpena y la representante de la Asociación Nacional de Interpretes de Lengua de Señas Argentina, María del Carmen Miranda, completaron la nómina de autoridades presentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password