Exigen investigar a los responsables de armar una “falsa causa” contra Bergoglio

Patricia Bullrich pidió que se presenten en la Cámara baja representantes del Servicio de Inteligencia para que brinden información sobre la supuesta vinculación del flamante papa con la última dictadura militar.

La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión por Todos) presentó un proyecto para exigir que se investigue y se informe sobre las responsabilidades en el armado de la “falsa causa de desprestigio” contra el cardenal y ahora papa Jorge Bergoglio, a quien vinculan con la última dictadura cívico-militar.

“Debe investigarse en forma urgente cómo, quiénes y cuándo armaron la falsa causa contra Bergoglio, como mecanismo extorsivo, tratando de colocarlo a su vez en el lugar del enemigo”, indicó la diputada, y agregó “que la construcción de causas falsas es un delito, siendo además una utilización vergonzosa que subalterniza cualquier política de derechos humanos”.

En esta línea, Bullrich pidió que se presenten en la Cámara de Diputados “los principales responsables del Servicio de Inteligencia (SI), a fin de que brinden toda la información que tienen al respecto y si existen agentes de esa agencia involucrados en tamaña operación de desprestigio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password