Gobernador homofóbico

Una gran recepción se le hizo en la Legislatura porteña a la delegación rusa que llegó de visita desde San Petersburgo, promocionada por las autoridades del Cuerpo por el encuentro…

Una gran recepción se le hizo en la Legislatura porteña a la delegación rusa que llegó de visita desde San Petersburgo, promocionada por las autoridades del Cuerpo por el encuentro que mantendrían el vicepresidente primero Cristian Ritondo y el titular de la Asamblea Legislativa de esa ciudad, Viacheslav Makarov.

Pero sobre el tema la diputada porteña María Rachid dio la nota al repudiar enérgicamente la visita del gobernador de San Petersburgo, Georgy Poltavchenko, argumentando que “ha tomado en el último tiempo las medidas más drásticas discriminatorias contra la diversidad sexual”. Sucede que, según contó Rachid, Poltavchenko firmó una ley de Propaganda Homosexual, que prohíbe con multa cualquier difusión positiva sobre la comunidad LGBT, impide la realización de eventos como la “Marcha del Orgullo”, así como limita la libertad de derechos a personas de la diversidad sexual. Se recuerda, además, que en la última manifestación en defensa de la opción de género, en San Petersburgo, hubo detenidos a los que se multó por desplegar pancartas con el dicho: “La homosexualidad no es perversión”.

La diputada repudió la visita, pero a último momento el tal Poltavchenko se ausentó, así que ni pasó por la Legislatura porteña, ni fue al Ejecutivo de la ciudad y todos aliviados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password