La Cámara baja aclaró que las declaraciones juradas de los diputados “están a disposición”

Desde Secretaría Parlamentaria salieron a desmentir las versiones del diario Clarín e indicaron que la información está disponible para “las instituciones que las requieran, tal cual lo establece la Ley de Ética Pública”.

Mediante un comunicado de prensa, el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Gervasio Bozzano, desmintió la información publicada este viernes por el matutino Clarín, que indica que la ONG Poder Ciudadano no pudo acceder a las declaraciones juradas de los legisladores, en particular del vicepresidente Amado Boudou y su par Julián Domínguez.

“En relación a informaciones y declaraciones efectuadas en el día de hoy, la Secretaria Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación, a través de su secretario, Gervasio Bozzano, informa que las declaraciones juradas de los señores diputados nacionales están a disposición de las instituciones que las requieran, tal cual lo establece la Ley de Ética Pública”, aclara el comunicado.

Además, desde la Cámara informaron que “el 12 de diciembre del año pasado se entregó a la organización Directorio Legislativo la totalidad de declaraciones juradas presentadas por los diputados”.

Según dio a conocer Clarín, Poder Ciudadano “no sólo no consiguió ninguna (declaración jurada desde octubre pasado) hasta ahora, sino que las autoridades de ambas cámaras legislativas sólo le dan respuestas evasivas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password