“La Presidente no supo acompañar el sentir de pueblo”

La legisladora porteña Morales Gorleri es autora del proyecto aprobado en la Legislatura sobre la asunción de Francisco y criticó duramente la actitud de los diputados kirchneristas.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves un beneplácito por la asunción del cardenal Jorge Bergoglio como papa de la Iglesia Católica. De autoría de Victoria Morales Gorleri (Pro), el proyecto fue consensuado con las iniciativas de Daniel Lipoveztky (Pro), Daniel Amoroso (CP) y Adriana Montes (BpU). Los bloques del Frente para la Victoria, Frente Progresista y Buenos Aires 20/21 abandonaron la sesión porque prefirieron no expedirse sobre la asunción de Francisco. “Las bancas vacías fue otra muestra de la intolerancia que mantiene el gobierno K hacia todo aquel que piense distinto o se anime a expresar una crítica”, dijo Morales Gorleri.

“No me sorprendió ver el gesto de abandonar el recinto por parte de algunos sectores de la oposición. Demuestra, una vez más, la profunda desconexión que existe entre algunos sectores políticos y el sentir del pueblo”, aseguró la legisladora. “La presidente de la Nación nos tiene acostumbrados a desconocer y pretender desvirtuar la realidad de los problemas que nos aquejan a diario. Es así que nunca la escuchamos hablar de la inseguridad, inflación o del crecimiento del narcotráfico; tampoco supieron explicarnos las razones que se esconden detrás del acuerdo con Irán. El mismo ninguneo de parte del Gobierno nacional sobre el tema Francisco se dio en el Senado y en la Cámara de Diputados”, agregó.

“El Gobierno nacional no quiere reconocer y valorar la importancia que tiene para nuestro país la llegada de Francisco a la Sede Apostólica. La presidente habló de la felicidad de tener un papa latinoamericano. Yo estoy muy feliz de que sea latinoamericano, pero estoy aún más feliz de tener un papa porteño, un papa argentino”, sentenció Morales Gorleri. “En honor a Francisco, en honor a su grandeza, a su humildad y a su entrega, creo que todo el pueblo argentino, incluidos nosotros como dirigentes, debemos dimensionar que estamos siendo parte de un momento muy importante en la historia de la humanidad y creo que debemos unirnos en la alegría y el sentir de nuestro pueblo”, concluyó.

Los bloques Pro, Proyecto Sur, Buenos Aires para Todos, Coalición Cívica, UCR y Confianza Pública acompañaron el beneplácito. La única abstención fue del diputado Alejandro Bodart (MST).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password