Los legisladores que viajan para la asunción del papa

El titular de la Cámara baja y el diputado radical, que ya decidió que irá por su cuenta, acompañarán a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández; al canciller, Héctor Timerman; y al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, entre otros. El Senado armó su propio grupo para viajar. Por Diputados irán los jefes de bloque.

El titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, y el diputado de la Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín serán parte de la comitiva oficial que irá a la asunción formal de Jorge Bergoglio como nuevo papa.

Desde el entorno de Alfonsín informaron que el legislador irá por su cuenta este viernes y que pagará de su bolsillo todos los gastos que involucre el viaje, aunque luego se sumará a la actividad oficial.

El Senado ya armó una comitiva de parlamentarios para viajar. Estarán en el Vaticano Rubén Giustiniani, por el FAP; Juan Carlos Marino y José Cano, por el radicalismo; y Aníbal Fernández y Mario Colazo, por el oficialismo.

Por Diputados, serán de la partida, además de Alfonsín, Agustín Rossi (FpV), Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista), Ricardo Gil Lavedra (UCR), Federico Pinedo (PRO), Enrique Thomas (Frente Peronista) y el vicepresidente segundo de la Cámara, Mario Negri (UCR).

La comitiva oficial estará liderada por la primera mandataria, Cristina Fernández; el canciller, Héctor Timerman; Domínguez; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló; el titular del gremio de taxistas, Omar Viviani; el jefe del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar “Caballo” Suárez; y José María Arancedo y Carlos Accaputo, por la Comisión Episcopal Argentina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password