Piden interpelar a Montenegro y Lombardi

La iniciativa es impulsada por Rocío Sánchez Andía en razón de los graves incidentes registrados en el desalojo de la Sala Alberdi del Teatro General San Martín.

A raíz de los incidentes registrados en el marco del desalojo de la Sala Alberdi por parte de la Policía Metropolitana el pasado martes, la diputada porteña por la Coalición Cívica Rocío Sánchez Andía presentó un pedido de interpelación al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y al ministro de Cultura, Hernán Lombardi, a los efectos de que brinden explicaciones en la Legislatura sobre el operativo policial y la situación de la Sala Alberdi.

En ese contexto, Sánchez Andía expresó que “lo que pasó es inadmisible. Este es un conflicto que existe hace años, y el Gobierno de la Ciudad demostró que tiene una falta absoluta de capacidad de conducción política, ya que no ejecutó ninguna acción para resolver la situación. Un conflicto de estas características se resuelve dialogando, no con violencia”.

Asimismo, se pronunció sobre las declaraciones del ministro Montenegro referidas a que las personas que recibieron disparos con balas de plomo estaban a cinco cuadras del Centro Cultural San Martín.

“Montenegro tiene que dar explicaciones. La represión llegó a más de 8 cuadras del Centro Cultural y los propios damnificados afirman haber recibido los disparos de balas plomo de agentes de la Policía Metropolitana”, dijo la diputada, que concluyó: “La Policía Metropolitana actuó con una violencia injustificada”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password