Reclaman al Gobierno que se complete el inventario de glaciares

Según el radical Juan Casañas, no concluir el relevamiento que plantea la ley "pone en peligro al medio ambiente en vastas zonas del país, particularmente en lugares donde se realizan explotaciones mineras".

El presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara baja, Juan Casañas (UCR) reclamó al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Musi, la finalización del Inventario Nacional de Glaciares, “un proyecto demorado que pone en peligro el medio ambiente en vastas zonas del país, particularmente en lugares donde se realizan explotaciones mineras”.

“Es increíble que el secretario no pueda conceder un minuto a la Comisión de Medio Ambiente, cuando hay tantos temas cruciales pendientes de solución en lo referido al cuidado medio ambiental, como el inventario de glaciares, el destino de la basura y de la basura electrónica, que no se solucionan por la falta de voluntad del Ejecutivo Nacional”, acotó el legislador.

Casañas también solicitó informes sobre el inventario al director del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales, Ricardo Villalba, ya que este instituto tiene a su cargo la realización del informe.

“Como sucedió con el debate por la Ley de Basura Electrónica, temas fundamentales para el ambiente son postergados por la desidia del kirchnerismo, que pese a su discurso progresista, no le da importancia al cuidado de los recursos naturales en la gestión gubernamental”, finalizó Casañas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password