“Cameron está nervioso”

Críticas de Alberto Asseff al pronunciamiento del primer ministro británico, que hizo un paralelo entre el referéndum kelper y la elección de un argentino como nuevo papa.

El diputado nacional Alberto Asseff expresó que “el primer ministro británico, (David) Cameron está más nervioso que nunca. La designación del arzobispo de Buenos Aires como el nuevo pontífice ha sido impactante para los intereses coloniales de Londres en el Atlántico Sur”.

Respondiendo a los dichos del primer ministro británico, que recordó el reciente referéndum en las islas para contraponer al pronunciamiento del entonces cardenal Bergoglio sobre la pertenencia argentina de Malvinas, Asseff dijo que “hacer un paralelo entre la votación ilegal de los habitantes de Malvinas y la fumata blanca del Vaticano para la elección del papa Francisco, muestra cierta desesperación y también una manifiesta imprudencia”.

Asseff agregó que “esa votación ilegal de los habitantes de Malvinas no será tenida en cuenta por nadie, por ser nula e ilegal y no tiene comparación racionalmente posible con la elección del papa Francisco”.

“Evidentemente Cameron está acorralado, exhibiendo inesperada imprudencia, pues Gran Bretaña no entiende o no quiere entender que la paz es el camino de los pueblos y que la resolución de las diferencias es por medio del diálogo y no mediante la impresionante militarización del Atlántico Sur, hoy una de las zonas más armadas de la tierra, solo comparables a Irak, Afganistán y alguna otra del Medio Oriente”, puntualizó el legislador.

“El colonialismo anacrónico de Gran Bretaña se perderá en el laberinto de sus propios errores, de sus tácticas de expoliación y de engaño, como ese de argüir que nosotros pretendemos estrangular la economía isleña cuando nuestra intención es la de terminar con el colonialismo usurpador”, reveló Asseff.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password