Gil Lavedra resaltó el “compromiso social” del papa

Estará en la asunción de Francisco y en vísperas de la ceremonia hizo votos porque desde su magisterio “pueda contribuir a la fraternidad y la paz universales”.

El presidente del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, Ricardo Gil Lavedra, quien estará en Roma para participar de la asunción del Papa Francisco, felicitó al cardenal Jorge Bergoglio por su elección como sumo pontífice de la Iglesia Católica y destacó que “es una personalidad sumamente respetada por su profundo compromiso social y por su prédica constante del diálogo y el respeto recíproco, así como por su vida sencilla y austera”.

Agregó que “son muchos los desafíos que aguardan a Francisco. Ojalá que desde su eminente magisterio pueda contribuir a la fraternidad y la paz universales, en un mundo con mayor justicia y libertad”.

Gil Lavedra, estará desde este lunes en Roma, junto al vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri (UCR-Córdoba); el vicepresidente del Senado de la Nación, Juan Carlos Marino, y el presidente del bloque UCR del Senado, José Cano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password