La modificación de las comisiones de tarjetas depende del Congreso

Así lo aseguró el diputado nacional (MC) Héctor Polino, ante las versiones circulantes en torno a cambios en ese sentido.

Ante los trascendidos públicos sobre la implementación de una tarjeta de crédito oficial a través del Banco Nación, para ser utilizada en supermercados, el doctor Héctor Polino, fundador y representante legal de la suspendida entidad Consumidores Libres, aseguró que “corresponde que el Poder Ejecutivo envíe al Congreso Nacional un proyecto modificando las Leyes Nº 25.065 y 26.010, que son las que establecen las comisiones que hoy cobran los bancos”.

“De esa manera, el Gobierno evita los gastos de impresión de 28 millones de tarjetas; el engorroso trámite de distribución que también tiene un costo; las inevitables molestias a los usuarios; garantizando a los consumidores el derecho a la libre elección entre una variedad de opciones”, afirmó Héctor Polino.

Como alternativa para bajar las comisiones Polino propuso que “el Banco Nación a través de la tarjeta “Nativa”, u otra a crearse –que actuaría como “testigo”– establezca una comisión reducida, que obligaría a las otras tarjetas a reducir también las comisiones actuando en competencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password