“No fui a Roma porque soy obediente”

La senadora nacional Liliana Negre de Alonso (PJ San Luis) explicó en declaraciones radiales el por qué de su decisión de no viajar en la comitiva oficial hacia Roma al inicio del pontificado de Francisco.

“Mi deseo hubiera sido acompañarlo en su primera misa, pero como católicos somos obedientes”, dijo la senadora puntana Liliana Negre de Alonso, quien fue justamente en la Cámara alta quien estaba haciendo uso de la palabra cuando Jorge Bergoglio fue anunciado como nuevo papa.

La legisladora puntana dijo esperar “que venga un nuevo tiempo de reconciliación de los argentinos, que reflexionemos, que aprendemos a pedir perdón y que sepamos transitar este camino de la democracia con una democracia de consenso”.

Negre de Alonso admitió que “es verdad que algunos se han colgado de la sotana, pero inmediatamente uno lo advierte porque conoce la historia de cada uno”.

“Bergoglio ha sido un hombre con mucho coraje y muy frontal, pero no ha sido sólo con este gobierno, también lo ha sido con Menem, también en la época de Alfonsín. Ha sido una persona polémica desde que fue sacerdote”, dijo la senadora, que anticipó además que “vamos a hacer una donación en forma privada”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password