Critican desde la oposición expresiones de los gobernadores kirchneristas

Tras la reunión organizada por Gestar en Entre Ríos, donde varios exponentes hablaron de la reelección de la presidenta, diputados opositores cuestionaron lo que definieron como el intento de violar la Constitución.

El diputado nacional del Gen-FAP Gerardo Milman salió al cruce de la pretensión de los gobernadores oficialistas que se reunieron en Paraná, deslizando que lo que se buscó allí fue pergeñar un plan con el fin de realizar un plebiscito para la re-reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El legislador manifestó que “en vez de reunirse para ver como mejoran la educación o trabajan para combatir la inseguridad, lo hacen para intentar violar la Constitución Nacional”. Y agregó que “esta no prevé el mecanismo plebiscitario para reformarla, la idea es un intento por establecer un régimen autoritario y monárquico”.

Para finalizar, Milman los desafió “a hacer un plebiscito del el 82% móvil a los jubilados, o un plan en materia de seguridad, en vez de solo pensar en como se cuelgan de la pollera de presidenta que debe terminar su mandato el 10 de diciembre del 2015”.

En el mismo sentido, el diputado radical Miguel Bazze rechazó “a la actitud de los gobernadores kirchneristas de insistir con una re reelección presidencial”.

“Sería mucho más importante que los gobernadores oficialistas le hicieran saber a la presidenta la difícil situación social de sus respectivas provincias en lugar de hacer este triste papel de obsecuentes dependientes del poder central”, dijo. Agregó que “nada justifica imponer al país un proceso de reforma constitucional, con todo lo que ello puede significar cuando tenemos una excelente Constitución sancionada con el acuerdo de todos, por eso tenemos que trabajar decididamente para evitar esta aventura en la que el kirchnerismo pretende embarcar al país”.

“Considerando el poco apego que el oficialismo tiene por el respeto a las instituciones, a los controles y a la división de poderes, una reforma constitucional impulsada por este gobierno sería un verdadero peligro”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password