Filmus insiste en criticar la suba en el subte

Para el senador nacional, se trata de “un aumento desmedido y discrecional, que afecta el bolsillo de los que menos tienen”.

El senador porteño por el Frente para la Victoria Daniel Filmus se sumó al repudio de la oposición a la decisión del gobierno macrista de elevar a partir de este miércoles 20 la tarifa del subte, que subirá un peso el valor del pasaje, de 2,50 a 3,50. El anuncio fue hecho a través de una resolución firmada por Subterráneos de Buenos Aires y publicada en el Boletín Oficial porteño.

“Este aumento desmedido y discrecional de la tarifa, ya que no guarda relación con ninguna escala racional; afecta el bolsillo de los que menos tienen y transforma al subte en un transporte para los pocos que puedan pagarlo -expresó-. Seguramente sobrecargue el sistema de colectivos que corre el riesgo de colapsar. Para sostener el servicio del subte Macri ya aumentó en enero del año pasado la tarifa al doble, exactamente un 127%, y los impuestos en forma desmesurada este año”.

Filmus enumeró algunos de los aumentos que viene ejecutando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Macri ya aumentó el año pasado la tarifa del subte, hoy vuelve a subirla un 40% más y advierte que próximamente la podría volver a subir. Ha subido sideralmente las tarifas de peaje. Si tomamos el último aumento y lo comparamos con las tarifas vigentes en 2007, es decir en el momento de la asunción del gobierno macrista, han tenido un incremento mayor al 400 % para el caso de la autopista 25 de Mayo y de un 600 % si la comparación la hacemos tomando el horario pico y para las categorías de motos, autos y vehículos pesados de dos ejes. Estos aumentos han sido infinitamente superiores a las tasas de inflación a las que Macri supuestamente quiere combatir”, explicó.

“Durante su gestión las únicas medidas que promueve son las de aumentar la carga para el bolsillo de los vecinos. Se aumentó desproporcionadamente el ABL y los impuestos a las patentes, sellos e ingresos brutos. No se ven aumentos iguales para la educación ni para la salud, ni soluciones integrales a las problemáticas más importantes que padece la Ciudad”, sostuvo el senador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password