Nito Artaza confirmó que irá a la coronación del papa

Si bien integra la comitiva oficial, el senador aclaró que viajó por su cuenta, pagándose el pasaje de Iberia.

El senador Eugenio “Nito” Artaza asistirá este martes a la misa de inicio del pontificado que el papa Francisco oficiará en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Al señalar la emoción que le representa asistir a la misa de asunción de Francisco, Artaza recordó distintos hechos que marcaron su vida pública cuando acompañó a quien definió como “su amigo”, el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, en el trabajo social encarado durante mucho tiempo en varias villas marginales, especialmente en la Villa 31 de Capital Federal, así como en la crisis del “corralito financiero” del 2001.

“Es un orgullo para todos los argentinos que Bergoglio se transforme en el nuevo papa de todos los cristianos y personalmente es un orgullo estar en representación de todos los correntinos en un día tan importante para nuestra religión”.

Si bien integrará la comitiva oficial, Artaza programó su traslado a Roma de manera privada, comprando su propio pasaje a través de la empresa Iberia como señaló en su cuenta oficial de Twitter.

“Debemos comenzar a tomar el ejemplo del nuevo Santo Padre en cuanto a la austeridad con la que debemos manejarnos desde clase política”, señaló en ese sentido el senador correntino.

Para graficar la emoción espontánea que invadió al senador Artaza al enterarse de la designación de Bergoglio, vale la pena ver este video del momento en que el senador era entrevistado por el actor Juan Acosta en su despacho del Senado, justo cuando por televisión, el presidente venezolano anunciaba que el nuevo papa era el argentino Jorge Bergoglio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password