Bergoglio, un ecuménico comprometido

Por Cynthia Hotton

Como cristiana, puedo dar fe de la amplitud y el compromiso ecuménico del nuevo papa.

Cuando asumí como diputada nacional, siendo aún desconocida en el ámbito religioso, me atreví a pedir una audiencia con Bergoglio para presentarle un proyecto de ley sobre Libertad e Igualdad Religiosa. Quería su visto bueno. Sabía que un proyecto así podría interpretarse como un medio para debilitar a la Iglesia Católica. Ese no era mi objetivo, lo que buscaba era lograr un reconocimiento igualitario hacia todas las religiones.

Recuerdo que no solamente me recibió, sino que me llamó personalmente para decirme que me esperaba un cierto martes. Quedé impactada por el llamado. Ese martes comenzó una amistad que, debo confesar, llegó a inquietar a alguno de mis pastores.

Hemos hablado telefónicamente muchas veces y nos reunimos en su humilde oficina en seis oportunidades.

Era tan sencillo que me recibía y se sentaba en la silla más pequeña de la sala.

Era tan sencillo que sacaba una agendita gastada y escrita a mano para pasarte algún contacto.

Era tan sencillo que me acompañaba siempre hasta la puerta.

Era tan sencillo que me preguntaba qué me había parecido su última homilía.

Era tan sencillo que me pedía que rezara por él.

Era tan sencillo que me comentaba que le gustaba leer las reflexiones del libro “Las reflexiones de un hombre simple”, escrito por mi padre. El cardenal leyendo a mi padre…

Y no solo eso. Todos los años participaba del encuentro entre católicos carismáticos y evangélicos en el Luna Park. No se sentaba con la pastoral sino que se ubicaba entre el público y había que rogarle que se acercara al escenario.

Recibí de Bergoglio el apoyo total al tratamiento de la ley de Libertad e Igualdad Religiosa. Envió a un representante del Episcopado en cada oportunidad que fue tratada en el Congreso para apoyar la iniciativa junto a representantes de todas las religiones.

Como evangélica, puedo decir que tengo un amigo en Roma.

Cynthia Hotton es diputada nacional (MC) por Valores para mi País.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password