Cano sostuvo que el papa está mostrando un camino de diálogo y tolerancia

El presidente del bloque de senadores de la UCR está en Roma para participar del acto de asunción de Francisco. “Un gesto notable hacia Latinoamérica”, dijo el senador respecto del almuerzo que compartió el santo padre con nuestra presidenta.

Presente en Roma para participar del acto en el que Jorge Bergoglio asumirá formalmente su papado como Francisco, como parte de la delegación oficial del Senado de la Nación en su carácter de presidente del bloque de senadores de la UCR, José Cano destacó como “un gesto importante hacia Argentina” que el prelado haya recibido a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con distintas radios de Tucumán y de Buenos Aires, el parlamentario relató se mostró sorprendido por la movilización popular que despertó la elección del nuevo papa. “Es impresionante. Los accesos a la ciudad están intransitables y se espera que un millón de personas esté en la plaza de San Pedro para saludar la asunción de Francisco. Es un orgullo poder estar aquí representando a millones de argentinos”, expresó.

El titular de la bancada radical en la Cámara Alta también se refirió al encuentro entre la presidente Cristina Fernández y el papa. “Hay un gesto importante hacia Argentina y hacia un Gobierno que no se mostró tolerante con sus posiciones cuando él era arzobispo de Buenos Aires. Ahora hay que modificar conductas, hay que mirar para adelante para gobernar con otros valores, pensando en el diálogo y en el respeto para con toda la sociedad. Es un mensaje no solo para el oficialismo, sino para con la oposición también”, señaló.

Cano valoró que las primeras audiencias papales hayan privilegiado a Argentina y al Brasil. “Hay una mirada hacia Latinoamérica que debe ser acompañada por todos quienes tenemos responsabilidades públicas. También hay que dimensionar los gestos del nuevo pontífice que nos están hablando de austeridad y de humildad. Se trata de señales que todos debemos considerar en su justa dimensión”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password