Día contra la discriminación racial

Se conmemorará este miércoles en la Legislatura porteña, en el marco de un acto organizado por la diputada Gabriela Alegre y la Asamblea Permanente de Organizaciones Afrodescendientes de Argentina (APOAA).

Este miércoles a las 18, en el Salón Presidente Perón de la Legislatura Porteña, se realizara el acto del “Día Internacional para la eliminación de la Discriminación Racial” organizado por la Asamblea Permanente de Organizaciones Afrodescendientes de Argentina (APOAA) y la diputada Gabriela Alegre.

La lucha del movimiento afro logró que el 26 de octubre de 1966 la Asamblea de las Naciones Unidas votara la resolución 2124 (XXI) que proclamó el 21 de marzo como el “Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial”. La fecha elegida refiere a la matanza de Sharpeville que tuvo lugar el 21 de marzo de 1960, en Sudáfrica, cuando la policia abrio fuego contra quienes protestaban contra el apartheid.

Estarán presentes artista afrodescendientes que expondrán cuadros y fotos, además de la intervención artística de Carmen Platero, Directora de la Comedia Negra de Buenos Aires y el actor Juan Palomino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password