La Cámara baja prepara un homenaje a diputados desaparecidos

El reconocimiento se haría en la próxima sesión del Cuerpo, dentro de tres semanas, tras cumplirse un nuevo aniversario del último golpe militar.

Treinta y siete años se cumplen este domingo del último golpe cívico-militar en nuestro país. Con este motivo, la Cámara baja prepara un homenaje a diputados desaparecidos durante la dictadura militar, que se haría, en principio, el próximo 10 de abril.

En realidad, el Cuerpo esperaba sesionar este miércoles, pero la asunción del papa Francisco I echó por tierra los planes, ya que muchos diputados acompañaron a la presidenta a la entronización en Roma.

En tanto, los feriados por Semana Santa y la conmemoración de un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas también harían suspender la actividad legislativa.

El año pasado, la Cámara de Diputados realizó el 24 de marzo un reconocimiento a los tribunales que dictaron sentencias en torno a los crímenes de lesa humanidad.

Entre los diputados nacionales que fueron desaparecidos durante el gobierno de facto de Jorge Rafael Videla se encuentran Leonardo Bettanín, Dardo Cabo, Rodolfo Ortega Peña y Miguel Ángel Zavala Rodríguez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password