Le advierten a Posse que si concreta su alianza con el Pro debe irse de la UCR

Juan Pedro Tunessi cargó contra el intendente de San Isidro por desafiar la decisión partidaria de buscar acuerdos con el FAP.

Gustavo Posse tiene sus días contados en la Unión Cívica Radical. Como era de esperar, el intendente de San Isidro no para de recibir críticas de sus correligionarios por haber concretado su alianza con el macrismo de cara a las elecciones legislativas. Pero ahora le lanzaron un ultimátum: o revierte su acuerdo y acata la decisión partidaria de buscar alianzas con el FAP o se va del partido.

“Después de la unánime decisión del radicalismo bonaerense, Posse tiene dos alternativas, o acata lo que democrática y orgánicamente se decidió o se va del radicalismo, temperamento esté que parece ser el adoptado al aceptar candidatearse por el Pro”, manifestó el secretario general del bloque de diputados radicales, Juan Pedro Tunessi.

Tunessi consideró “inaceptable” que Posse “se siga diciendo radical” y que hable “de un sector” del radicalismo “desafiando abiertamente la decisión unánime de los cuerpos orgánicos del partido” de buscar acuerdos con el FAP.

“Ello implica una falta total de respeto de parte de Posse a los afiliados, militantes y dirigentes de la UCR que de manera unánime decidieron avanzar en un entendimiento con fuerzas progresistas y republicanas, para conformar una verdadera alternativa al kirchnerismo”, disparó el diputado alfonsinista.

Tunessi se mostró sorprendido por la “falta de seriedad” del intendente “al insistir en la conformación de un frente de toda la oposición, conociendo de antemano que eso no es posible ya que los partidos nucleados en el FAP nunca compartirían un espacio de esa naturaleza”.

“Constituye un serio error de su parte, no solo por cuestiones de incompatibilidad ideológica o conceptual, sino porque su idea de ‘todos juntos’ es la que sustenta y desvela al Gobierno: ponernos a todos contra el oficialismo, profundizar la polarización y conseguir mas legisladores a favor de la re-re por esa vía”, manifestó el radical.

Y le reprochó a Posse su paso por el radicalismo K. “De la misma manera que en el 2007 se fue con el kirchnerismo, ahora intenta este frente que no vislumbra futuro ni es para oponerse al modelo hegemónico sino para salvarse el mismo”.

“Gustavo Posse vuelve a equivocarse, de la misma manera que lo hizo cuando se fue con el kirchnerismo. Es un grave error conformar alternativas puramente electorales sin coincidencias programáticas o ideológicas. Terminan siendo golondrinas de un solo verano”, concluyó Juan Pedro Tunessi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password