Morales pidió jury de juez por irregularidades en causas relacionadas con Milagro Sala

La solicitud del senador radical es contra Javier Aróstegui. El legislador dijo que el magistrado ha sobreseído a la dirigente social “batiendo un récord histórico”.

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Gerardo Morales (Jujuy) presentó este lunes la promoción de un jury de enjuiciamiento contra Javier Aróstegui por diversas irregularidades detectadas en causas donde estuvo imputada la dirigente social Milagro Sala y miembros de la Red de Organizaciones Sociales.

Morales aseguró en un comunicado: “Aróstegui ha sobreseído a Sala batiendo un récord histórico. Hay casos donde se dictó sobreseimiento sin que haya expediente. Hemos incorporados pruebas concretas, más de 15 expedientes, que revelan que el juez no ha cumplido con la obligación que tenían de investigar delitos que se le atribuyeron”.

El legislador además dejó en claro que “Sala ha convertido ahora a su Red de Organizaciones Sociales en un partido político”, y detalló: “Su creciente poder económico es proporcional a su poder para mantener sojuzgados a los beneficiarios de la ayuda social y violentar, de esta manera, derechos fundamentales. No es una cuestión política electoral, sino una batalla cultural para defender la libertad y la dignidad de las personas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password