Polémica por las declaraciones del canciller iraní sobre las “notas rojas” de Interpol

La diputada Laura Alonso del Pro renovó sus críticas al ministro Héctor Timerman luego de que su par iraní asegurara que el acuerdo por la causa AMIA implica el cese de las alertas rojas que pesan sobre los acusados del atentado.

El canciller iraní, Alí Akbar Salehi, renovó la polémica la causa AMIA al asegurar que el acuerdo entre Argentina e Irán implica que Interpol debe retirar las alertas rojas que pesan sobre los iraníes acusados del atentado. Es que según la diputada Laura Alonso (Pro), el canciller argentino había asegurado todo lo contrario.

Precisamente el viernes pasado Alonso pidió el juicio político a Héctor Timerman “por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y por las contradicciones en las que habría incurrido frente al Congreso y la opinión pública en la negociación y firma del tratado con Irán”. Una de ellas -dice Alonso- fue “el reconocimiento por parte de funcionarios argentinos, de que el acuerdo podría ser interpretado de manera diferente por los dos países”. Esto, según afirmó la diputada, podía dejar “sin sentido” el tratado.

“Luego del acuerdo, llega el primer desacuerdo. En la reunión de comisión en la Cámara de Diputados se le advirtió al canciller que el tratado firmado con Irán tenía muchos puntos oscuros sujetos a interpretación y que no se podían dar garantías de que Irán hubiera entendido lo mismo. Timerman dice una cosa, Salehi dice otra. ¿Cuál es la interpretación que vale?”, disparó la legisladora macrista.

“¿Salehi negoció con Timerman? Parecería que tal negociación no existió. A menos de dos meses de la firma del memorándum, ya hay diferencias. Esto se hubiera evitado rechazando el acuerdo, y la Justicia argentina podría seguir trabajando para esclarecer el atentado. Ahora, lo único que tenemos es un acuerdo de impunidad”, concluyó Alonso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password