Victoria Donda presente en el juicio de las hermanas Jara

Este lunes y martes la diputada anticipó su presencia en el tribunal criminal de Mercedes Nº2, por el caso de dos hermanas que se defendieron de una violación y las acusan de homicidio.

La diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda anunció su presencia en el juicio oral sobre el caso de las hermanas Jara, este 18 y 19 de marzo, en el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Mercedes. Las hermanas Marina y Ailén Jara hace más de dos años que están presas por haberse defendido de un intento de violación, según aseguran.

Al respecto, la legisladora comentó que “estas chicas son dos jóvenes de 21 y 20 años con prisión preventiva por haberse defendido de un intento de violación de un hombre de 36 años –‘Tranza’, le dicen los vecinos–, quien hacía tiempo venía acosando a Ailén. Por supuesto que la carátula que confeccionó la policía bonaerense no dice ‘lesiones en legítima defensa’, sino ‘intento de homicidio¿. A partir de este lunes se empieza a saber la verdad”.

La legisladora y referente del FAP, agregó que “voy a acompañar este caso porque pone al desnudo una vez más el machismo institucional que involucra desde la policía bonaerense hasta la defensoría pública oficial y los jueces que no toman las decisiones a tiempo. Exigimos justicia por este caso y los miles de otros similares por los que se pone en duda la palabra de la mujer frente a la violencia impune de los hombres”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password