Celebran el juicio por la muerte de Amaya y las torturas a Solari Yrigoyen

A través de un proyecto, los radicales María Luisa Storani y Manuel Garrido destacaron el avance judicial en la causa que involucra a estos militantes.

Los diputados nacionales por la UCR María Luisa Storani y Manuel Garrido presentaron un proyecto de resolución que destaca y apoya el inicio del juicio por las torturas sufridas por el dirigente radical Hipólito Solari Yrigoyen y la muerte de Mario Abel Amaya durante la última dictadura, que comenzó este martes en el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

“Apoyamos el avance en los juicios que buscan la verdad y la identificación y sanción de los responsables de las graves violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la última dictadura”, expresó Garrido.

Mario Abel Amaya era abogado y militante chubutense de la UCR. En 1973 fue electo diputado nacional por su provincia. En agosto de 1976 fue secuestrado en su domicilio y trasladado al centro clandestino de detención “La Escuelita”, luego liberado y más tarde privado de la libertad nuevamente, siendo víctima de torturas que le produjeron la muerte en octubre de ese mismo año.

“Junto a Hipólito Solari Yrigoyen –por entonces senador por su provincia-, defendieron a trabajadores, sindicatos y en los comienzosde los ’70 también a presos políticos”, destacaron los diputados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password