Diputada repudió expresiones de Colombi

María Elena Chieno salió al cruce de los dichos del mandatario correntino, que en la Convención Radical de su provincia realizó serias imputaciones contra el Partido Justicialista y actividades ilícitas en la provincia.

Con la presentación de un proyecto de resolución, la diputada María Elena Chieno se sumó a la ola de repudios generada por los dichos del gobernador correntino Ricardo Colombi, quien “atacando al Partido Justicialista insulta a gran parte de los argentinos, y muestra además un gran desconocimiento de la provincia que preside”, tales las expresiones de la legisladora.

Las expresiones en cuestión fueron vertidas el pasado 7 de marzo y difundidas por diferentes medios de comunicación, según las cuales se relacionó directamente al Partido Justicialista con la instalación de “la droga, la prostitución y el tráfico de armas” en la provincia de Corrientes.

La diputada dijo que “en su discurso frente a la Convención Radical, el gobernador de la provincia de Corrientes Ricardo Colombi, expresó: ‘Si ganan la Provincia, vendrá la droga, la prostitución y el tráfico de armas. Estas son las cosas que se van a hacer si ellos ganan’, repitió en alusión directa al Partido Justicialista y al Frente para la Victoria”.

El hecho de que quien opine de esa manera sea el primer mandatario de la provincia “es infinitamente preocupante”, sostuvo Chieno, ya que “justamente es quien tiene en sus manos la responsabilidad en cuanto a la seguridad jurídica y social de la provincia, que se ve gravemente amenazada por sus declaraciones y no hace más que instaurar en la población un miedo irracional y generalizado”.

Sostuvo la diputada que “estas graves acusaciones por parte del primer mandatario Provincial, atentan contra la democracia, contra la libre manifestación política de los pueblos y salpican, sin duda, a su propia fuerza política, la cual viene gobernando la provincia desde 2001 de manera ininterrumpida. Al sembrar el miedo a los políticos, ¿no fomenta quizás conceptos de las formas totalitarias de gobernar?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password