Diputado pide por la derogación de la coparticipación en Corrientes

Se trata del radical Agustín Portela quien pide al Parlamento provincial que sancione la normativa mediante la cual se establece el cese del descuento del 15% de la coparticipación destinada a fondos previsionales.

El diputado radical Agustín Portela solicitó a la Cámara de Diputados correntina que apruebe este miércoles con fuerza de ley la normativa que establece el cese del descuento del 15% de la coparticipación destinada a fondos previsionales, mejor conocido como “la denuncia al Pacto Fiscal”.

“La denuncia al Pacto Fiscal tuvo que haberse dado hace mucho tiempo”, se quejó. Portela explicó que existe una ley que anula el actual decreto de necesidad y urgencia mediante el cual se descuentan “ilegalmente estos fondos que corresponden a la provincia”.

Según el diputado, quien se oponga “estará perjudicando al millón de correntinos”. Incluso, Portela cargó duro contra los opositores: “son cómplices del saqueo y del robo que se le está haciendo a los ciudadanos”. Cabe señalar que el proyecto ya cuenta con el aval del Senado provincial, sólo resta la de Diputados para que se convierta en ley.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password