Francisco tendría su estación de subte

Un proyecto presentado este martes sugiere denominar con el nombre del papa a la todavía no inaugurada estación ubicada en Plaza Flores, justo frente a la basílica de ese barrio donde nació Jorge Mario Bergoglio.

Los diputados de la Ciudad de Buenos Aires Cristian Ritondo y Jorge Garayalde presentaron un proyecto para denominar “Papa Francisco – Plaza Flores” a la estación a inaugurar en la línea A próxima a la Plaza General Pueyrredón ubicada en avenida Rivadavia 6900.

El proyecto recuerda que el pasado miércoles 13 de marzo por primera vez un cardenal latinoamericano fue proclamado como sumo pontífice de la Iglesia Católica. Para la Ciudad de Buenos Aires ha sido un honor y un privilegio que dicho cardenal sea argentino y porteño del barrio de Flores.

Como es sabido el nuevo papa Francisco, era usuario habitual de los medios de transporte público, sobre todo del subte. La denominación propuesta se fundamenta por la cercanía de la nueva estación con la parroquia de San José de Flores donde el Papa Francisco era asiduo concurrente desde su juventud.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password