Le reclaman al Gobierno coherencia en materia de derechos humanos

El diputado nacional Hugo Maldonado presentó un proyecto para evitar el recorte a las atribuciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y particularmente de su Relatoría de Libertad de Expresión.

En la próxima reunión de la OEA, a celebrarse en Washington el 22 de marzo, se tratarán los intentos de recortar las facultades de la Relatoría de Libertad de Expresión. Según el diputado radical Hugo Maldonado, éstos “parten de los gobiernos que han impuesto más restricciones a la prensa, como Ecuador, Venezuela y Bolivia”.

El legislador radical recuerda que “la CIDH ha sido creada para defender a los ciudadanos de los abusos de sus gobiernos y para mantener en pleno vigor los derechos y deberes fundamentales del hombre y su reconocimiento universal”.

También explica que nuestro país “debe asumir una conducta exterior coherente con su defensa y demostrar su compromiso real con los valores universales de protección y respeto de los derechos humanos, con la verdad, la memoria y la justicia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password