Solicitan al PEN que informe sobre el estado de los aviones Hércules

Es por la denuncia en la cual se asegura que sólo tres aviones de los catorce que componen la flota se encuentran en funcionamiento. El diputado Alberto Asseff pide que se den explicaciones al respecto.

El diputado Alberto Asseff (Frente Peronista) presentó un proyecto de resolución por medio del cual le solicita al Poder Ejecutivo Nacional (PEN), a través del Ministerio de Defensa, que informe si es verdad o no la denuncia hecha sobre el funcionamiento de os aviones Hércules de la Fuerza Aérea, de los cuales sólo tres estarían preparados sobre un total de catorce.

Además, pide que se informe si tal situación afecta los planes de servicio y logística y si los once aviones fuera de operación están siendo “canibalizados” en lugar de ser reparados. Asimismo, si prevén construir aeronaves de transporte para la fuerza o comprarlos en el exterior y en qué plazos establecidos.

Según Asseff, la situación de la Fuerza Aérea es de una “angustiante precariedad”. Por eso mismo, sostuvo que “necesitamos revertir este proceso de desguace, impropio de un país de formidables dimensiones geográficas como el nuestro” e instó al Parlamento a acompañar su pedido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password