Stolbizer instó a la gente a “reclamar mayor justicia”

Lo hizo en el marco de un foro de debate sobre “la justicia como garantía de acceso a los derechos” en la Cámara de Diputados. Aseguró además que la reforma que impulsa el Gobierno piensa la Justicia “desde el disciplinamiento”.

La presidenta del bloque de diputados nacionales del Gen, Margarita Stolbizer, instó a la ciudadanía a “reclamar mayor justicia”, en el marco de un foro de debate desarrollado en el Anexo de la Cámara de Diputados con el objeto de analizar “la justicia como garantía de acceso a los derechos”.

La legisladora bonaerense aseguró que hay una “no comprensión del rol de la Justicia en la realización de los derechos”, tema que consideró debería ser el eje de la “democratización” del Poder Judicial según lo reclamado por “manifestaciones populares”.

Por el contrario, Stolbizer afirmó que en la reforma que impulsa la presidenta Cristina Kirchner “la Justicia está pensada desde el disciplinamiento”. “Este no es un foro para defender a los jueces o defender al Gobierno”, aclaró.

La líder del Gen y referente del Frente Amplio Progresista instó a “educar en contra del temor” para “que la gente empiece a reclamar mayor justicia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password