Unión por Todos piensa en Bullrich para senadora

El partido realizó su convención en esta capital y reivindicó su vocación frentista. Se aprobó un cronograma de selección de candidatos internos para cargos nacionales y locales que comienza en mayo

La Convención partidaria de la Ciudad de Buenos Aires decidió avanzar en la conformación de un frente electoral amplio basado en principios y valores.

El encuentro de los convencionales comenzó con la aprobación del balance correspondiente al año 2012, que una vez más dio muestras de austeridad y transparencia en el manejo de las cuentas partidarias.

El debate en torno a la decisión sobre la concreción de un frente electoral para estas elecciones parlamentarias y legislativas giró sobre la necesidad de que el partido continúe con su activo rol en defensa de las instituciones y la construcción de una alternativa real de poder.

La diputada nacional Patricia Bullrich, presidenta de la Convención, expresó al respecto que “hay que pasar del concepto de la unidad política a la unión de los argentinos en torno a principios, valores e ideas fuerzas que nos guíen y nos ayuden a cambiar este modelo de confrontación. Es necesario reaprender a convivir, a comprendernos, a luchar codo a codo. Tenemos que desterrar el odio sembrado en esta década”.

La mesa de la Convención estuvo presidida por Patricia Bullrich, los vicepresidentes Iván Villafañe y Harry Ingham y las secretarías a cargo de Alejandra Goldsack y Zaida Azas.

La propuesta de abrirse a un frente resultó mayoritaria, habiéndose expuesto una segunda opción de no presentarse a elecciones, que no obtuvo el consenso necesario.

A la vez, la Convención de Unión por Todos aprobó un cronograma de selección de candidatos internos para cargos nacionales y locales que comienza en mayo, con tres rondas de búsqueda de consensos y en caso de no lograrlos deberán ir a elecciones internas el 2 de Junio, 10 días antes de la presentación de alianzas.

Quedó la Junta de Gobierno, presidida por el legislador Juan Pablo Arenaza, habilitada para construir los acuerdos programáticos y electorales, profundizando y ampliando la línea de trabajo que la U desarrolló durante el 2012 en la construcción del GAPU y la apertura al diálogo con otras fuerzas políticas.

Al momento de debatir lo concerniente al cronograma electoral interno para definir precandidatos, y ante la solicitud de varios dirigentes para que se presente como precandidata a senadora nacional, Patricia Bullrich afirmó: “Yo siempre estoy acompañando este proyecto alternativo, con el objetivo de consolidar la política como cambio para la sociedad, para que la gente sienta una genuina representación. No es tiempo de especulaciones porque el régimen va por todo y todos tenemos que estar dispuestos a ocupar o corrernos de los espacios de poder con el objetivo de lograr un Congreso que restablezca el equilibrio. Pero desde 1997 fundamos Unión por Todos y desde hace once años que le dimos entidad política, para que haya personas preparadas, por lo cual, pensaré la propuesta, pero tenemos muchos y buenos candidatos para presentar”.

“Puedo ser yo o puede ser cualquiera de ustedes”, continuó diciéndole Bullrich a los convencionales, miembros de la Junta de Gobierno y afiliados al partido y agregó “Lo importante es que Unión por Todos y sus eventuales aliados avancen en el Congreso y en las Legislaturas para preservar las Instituciones de la República y prepararnos para ser alternativa de gobierno en el 2015. Eso es lo importante para el país”.

La convención habilitó a la Junta de Gobierno a establecer alianzas lo más amplias posibles, en el marco de nuestros principios, conductas y valores, trabajando con los aliados del GAPU. “Vamos por sumar más” expresaron los convencionales

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password