Alertan sobre los efectos del paro docente en Neuquén

Para Olga Guzmán, los estudiantes "pierden valiosas horas de clases que se traducen en futuras fallas en su formación de base, un más complejo acceso al mercado laboral, problemas en la adaptación a la educación superior, y una cultura general y cívica endeble".

La diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino Olga Guzmán alertó sobre las implicancias negativas que tendrá sobre la educación de los niños y jóvenes el paro docente llevado adelante por parte de un grupo de docentes afiliados a ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén).

Al respecto, llamó a la sociedad a “emprender una reflexión profunda sobre las consecuencias negativas que tiene el paro para los chicos”, en tanto “pierden valiosas horas de clases que se traducen en futuras fallas en su formación de base, un más complejo acceso al mercado laboral, problemas en la adaptación a la educación superior, y una cultura general y cívica endeble”.

“Toda comunidad que desee alcanzar un alto nivel de desarrollo humano debe hacer un culto y valoración sublime de la educación, y ello significa defender la escuela pública yendo a dictar clases, capacitándose de forma continua y teniendo un real compromiso en pos de elevar la calidad educativa”, consideró.

Por último, Guzmán explicó que “no se trata de condenar el reclamo docente, pero sí de señalar la necesidad de una protesta madura y consciente de los derechos de los niños, que tenga en cuenta además la apertura al diálogo efectuada por parte del gobierno de la provincia, que aún subsiste pese a la tensión propia de la situación”.

Según informó el portal La Mañana de Neuquén, ATEN se movilizará este jueves desde distintos sectores de la ciudad y la provincia y podría cortar la ruta. Los maestros, en tanto, realizan una medida de fuerza con paros consecutivos de 72 horas y la huelga en reclamo de aumento salarial, que ya lleva cerca de 20 días.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password