Diputada pide la absolución de las hermanas Jara

Se trata de las jóvenes encarceladas por defenderse de un acosador. Por ellas, Victoria Donda dijo que “los jueces deben ajustarse a derecho y absolver a estas chicas”.

La diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda, que se hizo presente el lunes en el juicio oral sobre el caso de las hermanas Jara, encarceladas supuestamente por defenderse de un acosador, expresó: “Cuando ya es insólito que estas chicas estén encarceladas y culpadas de intento de homicidio, nos enteramos que el Tribunal de Mercedes pasó la lectura de los alegatos y la sentencia para el día 26”.

“Este caso es tremendo, las jóvenes pasaron de víctimas a victimarias cuando sólo intentaron defenderse de un tipo que las acosaba desde hace tiempo y toda la gente del lugar lo sabía”, protestó la legisladora.

La referente del FAP agregó que “el señor Leguizamón, el agresor, sus testigos y los policías que elaboraron la carátula de ‘intento de homicidio’, han incurrido en fuertes contradicciones y encima el tribunal le permitió presentar un nuevo testigo el mismo día 26. Creo que los jueces deben ajustarse a derecho y absolver a estas jóvenes que hace 2 años que están presas injustamente. Por lo expuesto en este juicio oral no hay indicio ni prueba seria que demuestre la carátula por la cual se las intenta condenar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password