“Es inmoral que la salud pública siga funcionando de esta manera”

Diputadas bonaerenses del Frente Amplio Progresista criticaron al gobierno de la provincia de Buenos Aires por el estado de “abandono” en que se encuentran los establecimientos de salud.

Las diputadas provinciales del FAP, Rita Liempe y Mirta Laspiur, recorrieron el hospital neuropsiquiátrico Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero, ubicado en la ciudad de La Plata y realizaron críticas a la política de salud de la provincia de Buenos Aires.

Liempe sostuvo que “es inmoral que la salud pública provincial siga funcionando de esta manera. El edificio está en muy malas condiciones, con baños en pésimo estado. El abandono provincial es alarmante”.

“El personal está trabajando a destajo. La zona donde se alojan niños está colapsada. No tienen baños. La negligencia es total”, apuntó la diputada de Lincoln. “Las políticas de ajuste del estado se reflejan claramente en este hospital. La terapia del lugar tienen una disponibilidad de 12 camas, pero en la actualidad solamente funcionan 4 de ellas”.

Por su parte, la diputada Laspiur apuntó que “el faltante de personal médico y asistencial lleva a que la atención no sea la que los pacientes se merecen”.

“En el hospital se producen más de 1900 partos anuales. Por la problemática socioeconómica del lugar, la mayoría de los mismos no cuentan con control durante el embarazo. Insólitamente la neonatología, aquel lugar donde se atiende el niño recién nacido, no funciona. Este dato es de una irresponsabilidad y una falta de ética total por parte del gobernador Scioli.

La recorrida tiene continuidad en los próximos días por el Hospital Lucio Meléndez de la ciudad de Adrogue, partido de Almirante Brown y seguirá por los restantes nosocomios provinciales.

“Queremos hacer visible esta problemática que no es aislada, sino que se reproduce por todo el territorio bonaerense. Por esto hemos decidido recorrer la totalidad de hospitales y hacer un mapeo del estado de situación”, señalaron las legisladoras que forman parte de la comisión de salud de la Cámara.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password