Giustiniani dijo que “los niños tienen derecho a una infancia con igualdad de oportunidades”

“Han pasado 106 años desde que Alfredo Palacios diera el puntapié inicial para terminar con el trabajo infantil. Sin embargo, la problemática sigue vigente”, señaló el senador socialista y del Frente Amplio Progresista al defender el proyecto aprobado este miércoles en el recinto de la Cámara alta.

El senador socialista y del Frente Amplio Progresista (FAP), Rubén Giustiniani, manifestó este miércoles, al defender el proyecto que pena el trabajo infantil, que “los niños tienen derecho a una infancia con igualdad de oportunidades”.

Giustiniani expresó: “Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a nacer y vivir en hogares con acceso a adecuadas condiciones de alimentación, salud, educación, vestimenta y vivienda y con derecho a un entorno apropiado para el juego, la recreación y el aprendizaje”.

Además, el legislador destacó que los socialistas han “trabajado siempre” en ese sentido, y agregó: “Han pasado 106 años desde que Alfredo Palacios diera el puntapié inicial para terminar con el trabajo infantil. Sin embargo, la problemática sigue vigente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password