Guastavino: “La persecución debe estar dada a empresarios que exploten a los niños”

El senador kirchnerista y presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta aseguró que el proyecto de ley apunta a los que “intentan sacar una ventaja económica”. Además justificó el impulso de la iniciativa al destacar que “no bastaron las multas y las sanciones”.

El senador del Frente para la Victoria (FpV) y presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta, Pedro Guastavino (Entre Ríos), defendió férreamente en el recinto el proyecto de ley que impone penas relacionadas con el trabajo infantil al destacar, durante la sesión de este miércoles, que “no bastaron las multas y las sanciones”.

Guastavino señaló que el texto en cuestión apunta a “empresarios inescrupulosos que intentan sacar una ventaja económica”, y agregó: “Lo importante es tener una ley posible, tener una ley hoy y terminar este ciclo para que haya una persecución penal”.

Por otra parte, el legislador entrerriano explicó que se exceptúan los padres para “no criminalizar la pobreza”. En ese sentido, detalló que dicha situación sucede porque las familias sin recursos “no tienen otra alternativa y porque forman parte de un sector social vulnerable”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password