La Cámara alta repudió el golpe de Estado de 1976

El pleno del Senado además rechazó las “declaraciones atribuidas” al líder de la última dictadura militar en Argentina, Jorge Rafael Videla, quien había señalado que convocaba a sus camaradas para que se levanten en armas contra el Gobierno nacional “y sus secuaces”.

Durante la sesión que realizó este miércoles, el pleno del Senado aprobó un proyecto en el que declara “su más enfático repudio al golpe de estado que sufrió el país el 24 de marzo de 1976 y que costó la vida a miles de personas”.

En el texto también se destaca que en dicha fecha se inició “la hora más larga y negra de nuestra historia”, y recuerda “con dolor aquellos momentos en que sufrió el pueblo”.

Además, la iniciativa reitera “el repudio las declaraciones atribuidas” al ex líder de la última dictadura militar en Argentina, Jorge Rafael Videla, quien había manifestado, según un semanario español, que convocaba a sus camaradas de “58 a 68 años, que aún estén en aptitud física de combatir”, para que se levanten en armas contra el Gobierno nacional “y sus secuaces”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password